Tres años de "un intensísimo trabajo" y una inversión de 800.000 euros

La Algaba29/09/05 MÁLAGA. Mañana viernes 30 de septiembre la Serranía de Ronda verá abrir sus puertas a uno de sus proyectos privados más interesantes de los últimos tiempos: la finca La Algaba.

Tres años de "un intensísimo trabajo" y una inversión de 800.000 euros

La Algaba29/09/05 MÁLAGA. Mañana viernes 30 de septiembre la Serranía de Ronda verá abrir sus puertas a uno de sus proyectos privados más interesantes de los últimos tiempos: la finca La Algaba, que ha culminado tres años de "intensísimo trabajo con más de 20 personas implicadas en el proyecto", como asegura la coordinadora María Sánchez a EL OBSERVADOR, el resultado: una completa apuesta para conocer en un mismo lugar el patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico de la serranía rondeña.

PESE a que la inauguración oficial es este viernes, el público podrá visitar este centro de Arqueología Experimental, Educación Ambiental y Agroecología a partir del lunes 3 de octubre. María Sánchez afirma que la inversión en este proyecto ha sido de 800.000 euros. "Hemos conseguido el 100% de los objetivos que nos marcamos al comienzo de esta aventura. Ahora tenemos que demostrar que hemos acertado".

LUGAR idóneo para la contemplación y el conocimiento en plena naturaleza, posee un centro de educación en un cortijo que tiene más de 200 años de antigüedad, una reconstrucción de un poblado prehistórico de hace unos 5.000 años, instalaciones ganaderas, un pequeño museo litológico al aire libre, un observatorio ornitológico, rutas botánicas, jardín deLa Algaba plantas aromáticas, miradores...

HAY que concertar previamente una cita para las visitas, sobre todo si son grupos grandes. Posee alojamiento por si se desea hacer noche pues hay actividades programadas tanto para un solo día como para dos.

ALGABA de Ronda es una iniciativa declarada de Interés Social y Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Ronda y calificada I+E por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Subvencionada a través del programa Leader Plus, cuenta con la certificación ecológica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

PUEDE obtener más información en informaciones anteriores:

- Revista EL OBSERVADOR #47

LA Algaba está en la Ctra. Ronda-Algeciras, kilómetro 4,5. Apdo. de correos 159, 29400 Ronda (Málaga). Teléfono: 952 11 40 48 / 653 90 10 43. www.algabaderonda.com